Historia

headeracademy

María Teresa Vargas Ruiz de Gamboa, nacida en la ciudad de San Bernardo. Hija del renombrado concertista de piano Eulalio Vargas y de María Teresa Ruiz de Gamboa del Campo. Desde pequeña se inició en el camino de las artes; muy regalona de su padre, por seis años tomó lecciones de piano junto a él, y lo acompañó a las funciones de Ballet donde él tocaba, fue ahí donde ella descubrió su verdadera pasión, La Danza.

– A los 9 años ingresó a estudiar Ballet en la escuela de Odette Lavín, más tarde con Marta Salas.

– Durante 4 años estudió teatro con el Cineasta Sr. José Borh.

– En el año 1969 ingresa a la Escuela Coreográfica del Ministerio de Educación, dirigido por la bailarina y profesora Sra. Malucha Solari de Pinto, con la participación de la Sra. Virginia Carlovich, en este lugar amplía sus conocimientos de danza y se perfecciona como profesora e intérprete.

Paralelo a esto se desarrolló y perfeccionó por más de 15 años en danza española, llegando a presentarse en el año 1970 en el Teatro Municipal de Santiago. En 1975 realiza sus primeras clases de danza y 1978 funda la Academia de Danzas María Teresa, dedicada a enseñar y educar a niñas, jóvenes y adultos en el área del ballet clásico y danzas españolas. Por el cariño y afecto que siente por San Bernardo ella desde un comienzo tuvo claro que su academia debía instalarse en su ciudad natal.